- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso tilda de "robo" el eventual embargo de activos rusos en EEUU

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una posible congelación de activos rusos en el territorio de EEUU es un robo que contradice las normas internacionales, declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité Internacional del Senado ruso, Vladímir Yabárov.

"Es un robo evidente, es lo que hacen los ladrones, atacan y despojan los bienes", dijo Yabárov.

Agregó que estas acciones muestran que en EEUU se pueden violar los derechos humanos y las libertades fundamentales.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Embajador ruso: "La presunción de inocencia es sustituida por la presunción de culpa"
El senador también subrayó que los inversores internacionales abandonarán EEUU, si impone embargo a los activos rusos.

"Si esto sucede, los inversores internacionales, sobre todo de China y otros países, abandonarán masivamente EEUU, será una señal clara de que invertir dinero en la economía estadounidense es inseguro y de que el capital privado no está protegido por ninguna ley", declaró Yabárov.

Anteriormente, el embajador de EEUU en Rusia, John Huntsman, mencionó un eventual embargo de activos rusos en territorio estadounidense en relación con el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

No te lo pierdas: Ataques, escalada verbal y amenazas: el reverso de un mes verdaderamente histórico

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

Theresa May visita la ciudad donde Skripal fue envenenado - Sputnik Mundo
Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

Desde el 26 de marzo, una treintena de países y estructuras internacionales como la OTAN anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos —más de 150 en total— como represalia por la supuesta implicación de Moscú en el caso Skripal.

La ola de expulsiones comenzó a mediados de este mes, después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizara Moscú de "un intento de asesinato" en Salisbury y ordenara la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Te puede interesar: El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?

Rusia, que rechaza en términos enérgicos las acusaciones, protestó por la expulsión de sus diplomáticos rusos y advirtió que no la dejará sin respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала