- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canal ruso RT cesa sus transmisiones en Washington

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo de RT (archivo)
Logo de RT (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cadena rusa RT cesa sus transmisiones en Washington por tener el estatus del agente extranjero, declaró a Sputnik la directora del canal, Margarita Simonián.

Simonián comunicó antes que la empresa que transmitió la cadena en Washington dejó de prestar servicios a RT por su estatus del agente extranjero.

La redactora jefa adjunta de la cadena Ana Bélkina precisó que "el último día de transmisiones en Washington será el 31 de marzo".

El logo de RT - Sputnik Mundo
Director general: otros países ven limitaciones de EEUU a RT como la orden de 'ataca'
Mientras el tuit de Simonián dice que "RT continuará transmisiones en Washington desde otras plataformas".

En noviembre de 2016 el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la cadena rusa RT America en su lista de 'agentes extranjeros' alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA, y aunque aseguró que la medida no afectaría la labor del medio, más tarde el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de la cadena.

Simonián calificó las medidas de Washington de atropello a la libertad de expresión.

Washington acusa a Rusia de influir en las presidenciales de 2016 mediante informaciones propagandísticas difundidas por los medios rusos en Estados Unidos.

Lea más: Rusia insiste en medidas análogas ante la retirada de acreditación a RT por EEUU

Moscú rechazó esas acusaciones y respondió aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios, financiados por el Gobierno estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала