América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CIDH urge a Haití a adoptar medidas para hallar a fotoperiodista desaparecido

CC0 / Pixabay / Una cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH solicitó en un comunicado a las autoridades de Haití que apliquen medidas para ubicar al fotoperiodista Vladjimir Legagneur, desaparecido el 14 de este mes.

La Relatoría Especial "insta a las autoridades haitianas a adoptar las medidas necesarias para determinar la situación y paradero del periodista Vladjimir Legagneur, desaparecido en una de las zonas más peligrosas de la capital Puerto Príncipe", indica el comunicado.

Protesta contra violencia contra periodistas en México - Sputnik Mundo
América Latina
México, un país "desastroso" para ejercer el periodismo
El 14 de este mes el fotógrafo de 30 años salió de mañana de su casa para realizar un reportaje sobre las condiciones de vida en el barrio extremadamente pobre de Grand Ravine, en el distrito de Martissant de Puerto Príncipe, pero nunca regresó, reseñó la Relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Su esposa, Fleurette Legagneur, denunció de inmediato la situación ante la Dirección Central de la Policía Judicial, añade la Relatoría.

El comunicado indica que el 29 de marzo la policía haitiana realizó una intensa búsqueda en la zona y halló restos de un cuerpo en un terreno baldío en la localidad de Palema, en Grand Ravine, sitio hacia donde se dirigió el fotorreportero.

Según el reporte policial, los agentes recuperaron huesos, sin el cráneo, que fueron trasladados a la policía científica para un examen de ADN que determine su identidad.

Lea más: El Gobierno de Ecuador confirma secuestro de periodistas en la frontera con Colombia

Fotógrafos y periodistas haitianos realizaron el 28 de marzo una marcha de silencio para exigir a las autoridades una acción que permita hallar a Legagneur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала