América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador de Río pide que la lucha de concejala brasileña asesinada no sea en vano

© REUTERS / Ricardo MoraesRetrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada
Retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro (sureste), Luiz Fernando Pezão, pidió que la lucha de la concejala Marielle Franco, asesinada el 14 de este mes, no sea en vano.

"Fuerza para la familia de Marielle Franco, que su lucha no sea en vano, el Gobierno del Estado va a hacer todo lo que esté en nuestras manos", afirmó Pezão durante el homenaje del Ejecutivo estadual a la concejala, que consistió en la reapertura de la biblioteca de Parque Manguinhos con el nombre de la activista fallecida, consigna la gobernación a través de la red social Twitter.

Un póster con la imagen de consejala Marielle Franco - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal General de Brasil: asesinato de Marielle Franco es un atentado a la democracia
La biblioteca estaba cerrada desde diciembre de 2016 debido al agravamiento de la crisis fiscal del estado, informó el medio local O Día.

"Es con gran alegría que reabrimos hoy [jueves 29 de marzo] la Biblioteca Parque; después de un año de crisis financiera, la biblioteca renace en homenaje a la concejala Marielle Franco, cuya muerte y la del conductor Anderson necesitan ser dilucidadas", dijo el secretario de Cultura del estado, Leandro Monteiro, durante la reinauguración, publicó el Gobierno en Twitter.

El homenaje fue sugerido por la Secretaría Estatal de Cultura, añade el medio, y se debe a la trayectoria de Marielle, que vivió en el complejo de favelas (barrios carenciados) de la Maré, comunidad con problemas similares a los del barrio Manguinhos, conocido por tener altos niveles de violencia.

Un retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía: Policía brasileña podría ser responsable del asesinato de concejala Franco
El gobernador agregó que cuando llegó al Gobierno en 2007, fue a la favela "Rocinha, en Manguinhos, [y] nadie creyó que construiríamos apartamentos, bibliotecas, pero dejamos nuestra contribución, estamos retomando nuestro camino, solo vamos a vencer esta guerra a través de la cultura".

Franco, destacada líder por los derechos humanos y concejala del izquierdista Partido Socialismo y Libertad en el Ayuntamiento de Río de Janeiro, fue ejecutada de varios tiros en la cabeza junto al conductor del vehículo en el que viajaba, Anderson Pedro Gomes.

Le puede interesar: Los asesinos de Marielle "quieren extirpar a la izquierda como posición política"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала