'Ratones vampiros' matan a más de 1.000 albatros en Hawái (fotos)

© Foto : Pixabay / Alexas_FotosUn ratón, imagen referencial
Un ratón, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de albatros han sido atacados por ratones comunes en la isla de Sand, en el archipiélago de Hawái (EEUU).

Según declaró el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EEUU, las aves anidaban en el islote desde hace décadas, pero en 2015 los voluntarios de la organización comenzaron a notar algo realmente extraño: los albatros tenían heridas en sus cabezas, patas y colas.

Para resolver este misterio, los biólogos instalaron cámaras cerca de los nidos y las grabaciones que obtuvieron los dejaron perplejos. Así, resultó que eran los ratones —y no depredadores más grandes como halcones o búhos— los que herían a las aves. Cada noche, se acercaban a los albatros por la espalda y bebían su sangre.

Según las estimaciones del Servicio de Pesca y Vida Salvaje, los roedores habrían acabado ya con la vida de más de 1.000 aves y habrían expulsado a muchos albatros de sus nidos habituales. 

Pero, ¿cuál es la razón para explicar este fenómeno? Según los expertos, los ataques se deben a la sequía que afectó la región hace varios años y que habría obligado a los ratones a beber sangre debido a la escasez de agua dulce. Por su parte, los albatros no pueden abandonar sus nidos cuando están empollando sus huevos.

Vea más: Un elefante que 'fuma' deja perplejos a los científicos

Los biólogos locales tienen previsto eliminar a los roedores invasores en la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала