- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

De dónde provienen y para qué sirven las alarmas de los 'satélites asesinos' rusos

© Foto : Pixabay / PIRO4DUn satélite, imagen ilustrativa
Un satélite, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aparato espacial secreto Kosmos 2521 comenzó a moverse alrededor de otra sonda del mismo tipo, la Kosmos 2519, que permanecía inmóvil desde hacía tres meses. Un acontecimiento regular, sin embargo, provocó una reacción alarmista entre los expertos británicos, incluido Philipp Clark, especialista en los programas espaciales soviético y chino.

Según indicó Clark, el Kosmos 2521 comenzó a moverse a mediados de marzo y la distancia entre ambos aparatos se ha modificado varias veces durante ese período, cambiando la trayectoria. 

Clark afirma que los cambios de la distancia entre los aparatos rusos significan que Rusia ha conseguido obtener una herramienta capaz no solo de vigilar a los otros satélites, sino también interceptarlos y destruir los elementos de los grupos satelitales de otros países. De ahí que el experto calificara a Kosmos de "satélites asesinos".

"Semejantes satélites asesinos deben convertirse en el futuro en un elemento clave de la unidad orbital rusa y van a desempeñar un papel disuasorio en la carrera militar en el ámbito espacial": esas fueron las palabras de Clark al medio Hand of Moscow.

Estas declaraciones alarmistas tienen poca base real, asegura el coronel y director de la revista Arsenal Otechestva, Víktor Murajovski.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La guerra de las galaxias de EEUU: ¿Por qué Trump necesita fuerzas espaciales?
"La situación con el movimiento de los satélites es bastante normal para esta clase de aparatos espaciales: pueden cambiar las órbitas y realizar diferentes tareas. Desde nuestro punto de vista, la situación es absolutamente normal. Desde la perspectiva de expertos extranjeros de países hostiles hacia nosotros, probablemente no sea tan normal. ¡Que sigan preocupados! Este analista no conoce los objetivos del satélite, por lo que ha elaborado una teoría sobre lo que considera relevante en esta situación político-militar", subrayó en su entrevista para el medio ruso NSN.

Según Murajovski, estas preocupaciones entre los generales estadounidenses por los últimos movimientos de satélites rusos provienen de la falta de información sobre las verdaderas tareas de los aparatos rusos. El satélite Kosmos 2521 es la respuesta tecnológica de Rusia a la carrera de armamento espacial que Estados Unidos está a punto de lanzar.

Los satélites militares pueden maniobrar en el espacio, acercarse a los satélites enemigos y llevar a cabo tareas de reconocimiento. Así Rusia podría llegar a saber cuándo se realizará un ataque y también sobre el reagrupamiento de las FFAA de otros países.

"EEUU entiende esto, de ahí surgen los temores", concluyó.

Un cuerpo celeste y un rayo - Sputnik Mundo
El Pentágono desarrolla un 'cañón acústico' capaz de atacar blancos en el espacio (vídeo)
El satélite secreto Kosmos 2519 fue lanzado el 23 de junio de 2017 desde el cosmódromo de Plesetsk. Dos meses después, otra sonda 'asesina', la Kosmos 2521, se separó del aparato.

En octubre del 2017, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia pusieron a prueba este satélite militar. Durante los ejercicios, los especialistas militares rusos examinaron los sistemas de comunicación y el 'software' de la sonda.

El satélite puede separarse de su plataforma de modo automático, ser controlado a distancia y conectarse al equipo de a bordo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала