- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Testigo afirma que el incendio en Kémerovo pudo ser provocado por una chispa

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaHomenaje a las víctimas del incendio en la ciudad rusa de Kémerovo
Homenaje a las víctimas del incendio en la ciudad rusa de Kémerovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÉMEROVO, RUSIA (Sputnik) — El foco del incendio, que se produjo en el centro comercial en Kémerovo, pudo ser una cama elástica, que pudo generar una chispa o un cortocircuito, informó el instructor de juegos infantiles, Serguéi Sochinski.

"El testigo Sochinski, en su testimonio confirmó la información, de que el incendió empezó en la zona infantil, en una cama elástica", comunicó la jueza del juzgado regional de Kémerovo, Nadezhda Suddenok.

Las impactantes imágenes desde el lugar de la tragedia en Kémerovo - Sputnik Mundo
Las impactantes imágenes desde el lugar de la tragedia en Kémerovo
Según el testigo, la causa del incendio podría haber sido algún cable defectuoso o simplemente una chispa, que pudo haber dado con un manojo de cables en el techo.

"Los niños en la arena nunca fumaban. Nadie del personal fumaba tampoco", anotó el testigo.

En el caso penal sobre el incendio figuran cinco personas como acusados, incluyendo al guardia de seguridad, quién según el Comité de Investigación de Rusia, al recibir la señal de incendio, apagó el sistema de alarma.

Lea más: "Rompían las ventanas y saltaban por ellas": testimonios del incendio en Kémerovo

Hoy, Rusia vive un día de duelo nacional por las víctimas mortales del incendio en Zimniaya Vishnia.

El domingo 25 de marzo un incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia de la ciudad siberiana dejó 64 muertos, la mayoría niños, y más de 70 afectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала