- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La corporación rusa Rosatom empezará a construir la central Al Dabaa en Egipto en 2020

CC0 / Pixabay / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal rusa Rosatom prevé iniciar la construcción de la central nuclear Al Daaba en Egipto en 2020, comunicó el director de la empresa, Alexéi Lijachov.

La construcción empezará "en 2020, de acuerdo con el calendario establecido el 11 de diciembre [de 2017] por los presidentes" de Rusia y Egipto, respondió Lijachov a la pregunta correspondiente.

Una central nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Egipto, el siguiente paso en el 'avance nuclear' ruso
Señaló que las labores preparatorias ya comenzaron.

Los contratos para la construcción de Al Dabaa, la primera central nuclear egipcia, entraron en vigor el 11 de diciembre de 2017, después de que Lijachov y el ministro egipcio de Energía Eléctrica y Energías Renovables, Mohamed Shaker, firmaran las actas correspondientes en presencia de los mandatarios de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Abdelfatá Sisi.

Lea también: Rosatom prevé una cartera de pedidos de $130.000 millones en 2018

La planta contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de 1.200 megavatios, que gozan de mayor seguridad y parámetros económicos y técnicos mejorados.

Se prevé que el primer reactor empiece a operar en 2024.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала