América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PNUD hace evaluación preliminar de cinco proyectos hidrocarburíferos de Ecuador

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizó su primera visita técnica a cinco proyectos hidrocarburíferos de Ecuador para evaluar su situación actual y las medidas que deberán implementarse para fortalecer su gestión técnica y financiera.

La visita tuvo la finalidad "de realizar una evaluación preliminar y elaborar los términos de referencia para realizar la convocatoria para que empresas internacionales realicen las evaluaciones técnicas y económicas a estas infraestructuras", señala un reporte de la estatal Petroecuador.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El PNUD apoyará a Ecuador en la evaluación de cinco proyectos petroleros
El texto indca que esta inspección forma parte del convenio suscrito el pasado 22 de diciembre entre Petroecuador y el PNUD para contar "con un criterio técnico independiente especializado y de categoría internacional" de las infraestructuras.

Los proyectos visitados fueron: la Refinería Esmeraldas (noroeste), la Planta de Licuefacción de gas licuado de petróleo (GLP) Bajo Alto (suroeste), la Terminal de Despacho, Recepción y Almacenamiento de GLP de Monteverde (oeste), el Poliducto Pascuales-Cuenca (sur) y el terreno donde se proyecta construir la Refinería de Manabí (oeste).

Tras las evaluaciones finales, las autoridades anunciaron que tomarán las medidas respectivas "para poner a los proyectos en línea con los estándares internacionales".

Lea más: Colectivo ambiental en Ecuador no termina de aceptar consulta sobre explotación petrolera

Según Petroecuador, los informes de esta evaluación técnica internacional estarán listos para el próximo mes de mayo y responden "a la directriz del presidente Lenín Moreno y a su propósito de lograr una gestión pública eficaz y transparente".

El acuerdo de diciembre fue suscrito por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; el representante residente del PNUD, Arnaud Peral, y el gerente general de Petroecuador, Carlos Tejada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала