América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano recibe respaldo de una bancada oficialista

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, recibió en el Palacio de Gobierno a parlamentarios del partido oficialista Peruanos por el Kambio (centroderecha), quienes le mostraron su apoyo.

A la salida de la reunión, Gilbert Violeta, congresista y presidente del mencionado partido, afirmó en su cuenta de Twitter el "compromiso de apoyo [de la bancada] al gobierno de Peruanos por el Kambio".

Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú juramenta al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones
Asimismo, se supo que en la reunión estuvieron también presentes los ministros Carlos Bruce, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ana María Choquehuanca, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Jorge Meléndez, de Desarrollo e Inclusión Social, así como la primera ministra Mercedes Aráoz.

Todos estos ministros abandonarán cargos, junto a los representantes de las demás carteras, cuando el lunes 2 de abril el presidente anuncie a sus reemplazantes, tal cual lo prometió en declaraciones hechas el lunes 26 de marzo.

Por su parte, el parlamentario oficialista Guido Lombardi afirmó a la prensa a la salida de la reunión que "el nuevo gabinete tiene que ser uno que convoque a todas las fuerzas políticas representativas del país", y que le gustaría que sea un "gabinete joven".

Lea más: Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú

De esta manera, Vizcarra se reúne por primera vez con la minoritaria bancada oficialista del partido que lo llevó al poder como segundo vicepresidente, cargo que tuvo que abandonar para suceder a Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a la Presidencia tras la difusión de unos vídeos donde partidarios suyos aparecían intentando comprar votos de la oposición para evitar su destitución por el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала