América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez brasileño encargado de Operación de la Lava Jato informa amenazas a su familia

CC0 / Pixabay / Juicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez brasileño Edson Fachin, que se encarga de los casos de la Operación Lava Jato en el Tribunal Supremo Federal, confesó que su familia ha recibido amenazas y que está preocupado por su integridad física.

"Una de las preocupaciones que tengo no es sólo con el juicio (del habeas corpus que pide el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva), sino también con la seguridad de miembros de mi familia; he tratado de ese tema y de amenazas que han sido dirigidas a miembros de mi familia", dijo en una entrevista al canal Globonews.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Supremo de Brasil aplaza decisión sobre habeas corpus de expresidente Lula
El magistrado dijo que pidió algunas medidas a la presidenta del Tribunal Supremo, Carmen Lúcia Antunes, y a la comisaria de la Policía Federal que trabaja en la corte, pero que aún no se pusieron en marcha todos los instrumentos.

Fachin se encarga de estudiar al detalle los casos relacionados con los implicados en la trama corrupta de la Operación Lava Jato que gozan del denominado "fuero privilegiado", en su mayoría miembros del Gobierno y parlamentarios.

La semana pasada Fachin fue uno de los jueces que votó en contra de examinar el habeas corpus preventivo (petición para evaluar la legalidad de un arresto) presentado por los abogados de Lula.

Lea más: Juez brasileño de Operación Lava Jato dice ser víctima de "ataques sucios"

Rogério Galloro, director de la Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo director de policía brasileña: Operación Lava Jato "sigue fuerte"
También votó en contra de que la prórroga que el Supremo se dio hasta el 4 de abril para analizar el caso, periodo en que el exmandatario no podrá ser detenido.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción, y está intentando que el Supremo evite su entrada en prisión, que podría ser inminente.

El juez Fachin sustituyó al anterior juez encargado de la Lava Jato en el Supremo, Teori Zavascki, que murió en un accidente de avioneta en enero de 2017.

Zavascki murió en extrañas circunstancias justo cuando faltaban pocos días para que publicara una lista con decenas de políticos implicados en el escándalo de Odebrecht, lo que provocó especulaciones en torno a su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала