América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano destaca trabajo policial en arresto de líder del Clan del Golfo

© AFP 2023 / Raul ArboledaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió el trabajo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y del Ejército por la detención de Aristides Mesa, alias "El Indio"', tercero al mando del grupo narcoparamilitar Clan del Golfo.

"Un reconocimiento a Dijin y el Ejército por la caída de Aristides Mesa alias 'El Indio', tercero al mando del Clan del Golfo, [quien] pertenecía a las AUC [Autodefensas Unidas de Colombia], era responsable del narcotráfico hacia Centroamérica y Europa; seguimos el combate contra los carteles", dijo el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

​Además, el Ejército y la Policía detuvieron a alias "Memo" y alias "Comino", cabecillas de la Banda de Memo, dedicados al hurto de fincas en el oriente del departamento de Antioquia (norte), indica un comunicado de la fuerza castrense.

Lea más: Paramilitares de Colombia amenazaron de muerte a dos militantes de FARC

Los tres eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir, agrega el texto.

Las AUC fue una organización paramilitar contrainsurgente de extrema derecha, que se consolidó a finales de los años 90.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала