- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: patinadora rusa de 13 años hace historia gracias a un elemento técnico complejísimo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa campeona mundial juvenil, Alexandra Trúsova, en una conferencia de prensa
La campeona mundial juvenil, Alexandra Trúsova, en una conferencia de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alexandra Trúsova, una patinadora rusa de 13 años, continúa sacudiendo el mundo del patinaje artístico y realizando elementos sin precedentes.

Esta vez, la joven componente del grupo de Eteri Tutberidze, que entrena a las ganadoras de los JJOO en Pyongyang, Zaguítova y Medvédeva, fue la primera en el mundo en completar un lutz de cuatro giros.

En la historia del patinaje artístico femenino, tales saltos no están documentados ni siquiera durante un entrenamiento.

El lutz es el segundo salto más difícil en el patinaje artístico por detrás del axel. El elemento se llama así en honor al patinador artístico austríaco Alois Lutz, quien lo ejecutó por primera vez en 1913.

Recordemos que en el Campeonato Mundial Juvenil, Trúsova también fue la primera en la historia en realizar dos saltos cuádruples. El componente técnico de aquella actuación fue valorado en un récord de 92,32 puntos.

Sobre eso: Una patinadora prodigio rusa de 13 años, la primera en culminar dos saltos de cuatro giros (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала