- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Caso Skripal: ¿está detrás la OTAN?

Caso Skripal: ¿está detrás la OTAN?
Síguenos en
Reforzarse ante una Rusia cada vez más "impredecible" y "agresiva". Es lo que se plantea ante la OTAN a raíz del envenenamiento en el Reino Unido del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija. Lo dijo el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg, como si la enorme expansión de la Alianza hacia el este producida hasta ahora no fuera nada.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Rusia está en una situación como nunca en su historia"
Para Susana Oviedo, portavoz de la Plataforma Global Contra las Guerras, se trata de "una de las tantas provocaciones" de EEUU "y su brazo armado que es la OTAN" contra Rusia, país al que se quiere "invalidar de todas las formas".

"Como decía el poeta León Felipe, un poeta republicano que tuvo que huir de aquí por el fascismo de Franco, 'no me cuenten más cuentos'", sostuvo la analista española en entrevista con Radio Sputnik en relación a las acusaciones que se lanzan contra Rusia por el caso Skripal.

De acuerdo a nuestra interlocutora, "hay una campaña de demonización hacia Rusia" y de presentarla como "un peligro", mientras que, en realidad, "en este momento la garantía de la paz en el mundo es justamente Rusia", algo que quedó demostrado, en particular, en Siria.

Y es que, quizás, sea el único actor mundial capaz de "torcerle el brazo" a EEUU, el cual, a través de la OTAN, convirtió a la UE en su "mísera colonia", cuyos habitantes sufren en carne propia los desastrosos efectos de las bases militares emplazadas en territorio comunitario, como, por ejemplo, pasa en la isla portuguesa de Terceira, donde hay una auténtica epidemia de cáncer.

Lea más: Bases de la OTAN: ¿tumores cancerosos?

Y, según se desprende de las palabras de Susana Oviedo, la gente tiene cada vez menos posibilidades para curarse de las enfermedades que provoca la actividad de la OTAN, puesto que en los países de la UE "gran parte del presupuesto que tendría que ser dedicado a gastos sociales como, por ejemplo, salud, se está empleando en gastos militares, porque EEUU quiere gastar menos en su proyecto OTAN".

"Estamos sometidos y, por ignorancia, la gente, en general, no ve el peligro que estamos corriendo desde el momento que somos simplemente un territorio de la OTAN", aseveró la analista, al mostrarse convencida de que, "en realidad, Rusia sería un aliado mucho mejor para el desarrollo de las necesidades de la gente y los habitantes de Europa que EEUU". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала