- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE registró más de 10.000 infracciones de la tregua en Donbás este año

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaObservador de la OSCE en Donbás
Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los observadores del Misión Especial de Observación de la OSCE para Ucrania registraron más de 10.000 infracciones de la tregua en la línea de separación en Donbás desde inicios del año, declaró el primer jefe adjunto de la misión, Alexander Hug.

"Si tomamos el período entre el 1 de enero y el 23 de marzo, la misión de observación de la OSCE registró más de 10.100 infracciones de la tregua", dijo en una rueda de prensa.

La situación en Lugansk, Donbás - Sputnik Mundo
Nueva tregua en Donbás prevé cese del fuego total
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lea más: Poroshenko anuncia el fin de la operación antiterrorista en Donbás

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала