- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OCS: en el norte de Afganistán hay 3.000 terroristas

© AP Photo / Mohammad HannonSeguidores de ISIS (archivo)
Seguidores de ISIS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el norte de Afganistán hay alrededor de 3.000 terroristas de los cuales un 80% son extranjeros, incluyendo a rusos, de países de Asia Central y China, declaró el director de la Estructura Antiterrorista regional de la Organización de la Cooperación de Shanghái (OCS), Evgueni Sisóev.

"Especial inquietud genera la situación en las provincias norte de Afganistán, donde (…) se concentran cerca de 3.000 terroristas, de los cuales un 80% son extranjeros, incluyendo a combatientes provenientes de Rusia, Asia Central y China", expresó durante su presentación en la Conferencia Internacional sobre Afganistán.

Afghan President Ashraf Ghani - Sputnik Mundo
Presidente Ghani: "Los grupos terroristas deben saber que el pueblo afgano está unido"
Según el funcionario, "la situación empeora debido a que, a diferencia de los talibanes, los seguidores de ISIS (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) buscan conformar una cuasi estado que incluya territorios de Afganistán, Irán, Bangladés, Pakistán, India y Asia Central".

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y otros países de su órbita.

Lea también: "Varios años de presencia de EEUU en Afganistán no le llevaron la paz"

Según datos de la ONU, las hostilidades dejaron el año pasado casi 4.000 civiles muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала