- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado francés ante la ONU: evacuación forzosa en Guta Oriental puede ser crimen de guerra

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLos civiles abandonan Guta Oriental
Los civiles abandonan Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Las evacuaciones forzosas de civiles de Guta Oriental, en el oeste de Siria, pueden constituir crímenes de guerra y contra la humanidad, dijo este martes el embajador francés François Delattre en una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"En Guta Oriental todos hemos sido testigos de evacuaciones forzadas en los últimos días; estas pueden constituir crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra", dijo Delattre.

El diplomático francés explicó que la expulsión de civiles de Guta Oriental es parte de la estrategia militar del presidente sirio Bashar Asad, abocado a conseguir que los grupos opositores se rindan y dejen de combatir a su Gobierno.

"Las evidencias de esos crímenes se reunirán, se preservarán y serán utilizadas", dijo el embajador de Francia ante el foro mundial.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
Más temprano este 27 de marzo, el Centro para la Reconciliación de Siria del Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo que más de 122.000 personas fueron evacuadas de Guta Oriental durante las pausas humanitarias que comenzaron un mes atrás, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401.

Fuerzas gubernamentales sirias recuperaron el control de casi toda la región de Guta Oriental, un suburbio rural que era el último bastión rebelde próximo a Damasco, según informes de prensa.

No se lo pierda: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

La única zona poblada de Guta Oriental que no se ha rendido aún es Duma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала