- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entregan los cuerpos de los 64 muertos en el incendio de Kémerovo para ser examinados

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaHomenaje a las víctimas del incendio en la ciudad rusa de Kémerovo
Homenaje a las víctimas del incendio en la ciudad rusa de Kémerovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÉMEROVO, RUSIA (Sputnik) — Los restos de los 64 fallecidos en el incendio de un centro comercial en Kémerovo fueron entregados para un examen pericial, comunicó el ministro ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov.

"Los restos de 64 muertos fueron entregados para realizar un examen pericial", dijo a la prensa.

Agregó que los primeros entierros se organizaron este 27 de marzo.

Habitantes traen flores al centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo en homenaje de las víctimas del incendio - Sputnik Mundo
Situación en Kémerovo, escenario de un trágico incendio que cobró más de 60 vidas (vídeo)
"Mantendremos bajo estricto control todos los procedimientos de la identificación de los cuerpos de los fallecidos", aseguró el ministro, al añadir que la identificación de 37 de estos cuerpos se revela complicada.

Al mismo tiempo, Puchkov indicó que se prestará ayuda financiera a las familias de todas las víctimas del incendio.

El incendio que se produjo este 25 de marzo en el centro comercial Zimniaya Vishnia de la ciudad siberiana, con su balance de 64 víctimas mortales, en su mayoría menores de edad, es el segundo más mortífero de los últimos cien años en Rusia, tras el ocurrido en un club nocturno de Perm, en 2009, que mató a 153 personas.

Lea también: "Rompían las ventanas y saltaban por ellas": testimonios del incendio en Kémerovo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 28 de marzo como día de duelo nacional por las víctimas de la tragedia que, según él, fue resultado de una "negligencia criminal". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала