América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Palestina acuerdan luchar contra tráfico de bienes culturales

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Palestina acordaron luchar contra el tráfico de bienes culturales a través del intercambio de información sobre robos, excavaciones ilegales, importación, exportación y transferencia de propiedad ilícita de los mismos, según informó este martes la Cancillería en un comunicado de prensa.

A través de un memorando, ambos países convinieron además coordinar "la devolución o restitución de bienes culturales, prestando especial atención a sectores de administración de bienes culturales, categorización y control de objetos culturales, gestión de la actividad relevante de importación y exportación, legalización y elaboración de normas y recopilación de información", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador promociona sus atractivos turísticos en Palestina
Además, explicó que el trabajo concreto incluirá la puesta en común de experiencias y la capacitación en temas de investigación especializada, "de acuerdo con las respectivas reglamentaciones y normas relativas a la cooperación internacional de la policía".

Asimismo, se pretende mejorar los sistemas de monitoreo de importación y exportación de bienes culturales, así como los sistemas de difusión de información sobre los bienes culturales robados.

Lea más: Medios de comunicación públicos de Ecuador y Palestina suscriben acuerdo de cooperación

El convenio fue suscrito por la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y su homólogo palestino, Riad Malki, y tendrá una vigencia de 10 años y se renovará automáticamente por periodos sucesivos de tiempo similar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала