- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Rusia es el único país que cumple la resolución de la ONU sobre Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en la Guta Oriental, Siria
Situación en la Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Rusia es el único país que cumple la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

"La situación humanitaria sigue muy complicada en varias regiones de Siria y Rusia adopta medidas para normalizarla… Guste o no guste, Rusia es quizá el único país que pone esfuerzos para cumplir la resolución 2401", dijo Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad.

La bandera de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso: los grupos armados en Siria reciben órdenes del extranjero
Aprobada el 24 de febrero, la resolución 2401 establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria —incluida la región sitiada de Guta Oriental— para facilitar el suministro de ayuda humanitaria y las evacuaciones de heridos y enfermos.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población pudiera abandonar Guta Oriental.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea también: Consejo de DDHH de la ONU aprueba resolución sobre Siria obviando la postura de Rusia

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала