América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina confirma condena contra alcaldía de Buenos Aires por muerte de bebé

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina (imagen referencial)
Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un tribunal de segunda instancia de la ciudad de Buenos Aires confirmó el fallo de primera instancia que condena al Gobierno de la capital argentina a indemnizar a los familiares de un bebé que falleció en situación de calle en 2010 por una afección de pulmón.

"La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario condenó al Gobierno porteño", informaron fuentes judiciales consultados por Sputnik.

Mandarinas o tangerinas - Sputnik Mundo
Los frutos del mal que matan niños en Argentina
Los padres y los hermanos del bebé fallecido denunciaron por daños y perjuicios a la alcaldía de Buenos Aires, cuyo jefe de Gobierno era en ese momento el actual presidente Mauricio Macri, y al hospital Ramos Mejía.

Tras fallar en su contra un juez de primera instancia, el Poder Ejecutivo apeló la sentencia bajo el alegato de que no había relación entre la muerte del niño y su situación de calle, dado que los padres no habían aceptado ingresar a un refugio.

Cuando la madre estaba embarazada, le fue sugerida la opción de enviarla a este establecimiento, pero la familia rechazó la oferta "ya que no los dejaban llevar sus pertenencias y no podían permanecer allí durante el día", según consta en el expediente.

Lea también: Seis de cada diez menores en Argentina viven en la pobreza

Policía de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
ONG: dos policías argentinos matan a un niño de un disparo en la nuca
Los padres del bebé y el asesor tutelar de Cámara, Gustavo Moreno, en representación de los hermanos menores de la familia, pidieron el rechazo del recurso de apelación del Gobierno, lo que acaba de ser confirmado por la Cámara de Apelaciones.

El tribunal sostuvo que la alcaldía de Buenos Aires había reconocido en un comienzo la prioridad del caso al otorgarle un subsidio habitacional, pero después no se renovó el ofrecimiento, por lo que el Gobierno incurrió en una falta de servicio.

El Poder Ejecutivo a cargo de Macri también había sido advertido del peligro que suponía para la madre y el recién nacido el hecho de encontrarse en situación de calle.

La justicia consideró probado que al momento de nacer el bebé, la familia, compuesta por los padres y cinco menores de edad, vivían en la calle desde hacía varios meses, así que la alcaldía de la capital argentina tenía conocimiento de la situación crítica que atravesaba el grupo familiar incluso antes del nacimiento del bebé, pese a lo cual no brindó una solución adecuada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала