- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Luxemburgo no expulsará a diplomáticos rusos por el caso Skripal

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Luxemburgo no planea expulsar a diplomáticos rusos en relación con el caso Skripal, declaró el ministro de Exteriores del país, Jean Asselborn.

"En lo que se refiere a Luxemburgo, en nuestro país hay un número muy limitado de diplomáticos rusos y, a pesar de todos nuestros esfuerzos, no fue posible probar que alguno de ellos es un espía o trabaja contra los intereses del país", declaró Asselborn en el programa 5 minutes del canal RTL.

Al mismo tiempo, expresó su plena solidaridad con el Reino Unido.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg: más de 25 países de la OTAN expulsan a diplomáticos rusos por el caso Skripal
Desde el 26 de marzo, 17 países de la Unión Europea, entre ellos Polonia, EEUU, Canadá, Albania, Ucrania, Noruega, Macedonia y Australia anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos —más de un centenar en total— como represalia por la supuesta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Más aquí: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

El lugar del envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos, incluyendo 48 empleados de la embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, así como el cierre del consulado ruso en Seattle.

La ola de expulsiones comenzó con una declaración de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en la que la misma responsabilizó a Moscú de "un intento de asesinato" en Salisbury y ordenó la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Lea más: Estos son los países europeos que no se sumaron a la ola de expulsión de diplomáticos rusos

Moscú, que rechaza todas las acusaciones por infundadas, respondió con una medida simétrica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала