- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Tormenta diplomática por el caso Skripal

Tormenta diplomática por el caso Skripal
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, atribuyó la ola de expulsiones de diplomáticos rusos a lo largo del mundo a la presión de EEUU. "Es un chantaje colosal que, lamentablemente, es ahora la principal herramienta de Washington en el escenario internacional", declaró. Según afirmó, Rusia responderá sin falta a las expulsiones.

Hablamos con el licenciado en Relaciones Internacionales y presidente de Fundación Globalizar, Guillermo Galea.

"El peso que tiene esta decisión diplomática contrasta con el nivel de investigación que tiene este caso. Si estuviéramos hablando de que está prácticamente resuelto, de que hay evidencia de sobra, de que hay un conjunto de datos que pueden justificar esta reacción, sería distinto. Pero la velocidad y la magnitud de la decisión tomada implican que en el fondo hay otro tipo de cuestiones que podían estarse desarrollando con anterioridad a este evento, como por ejemplo una posible maniobra poco amistosa hacia Rusia si volvía a ganar el presidente Putin", dijo Galea.

Seguidores del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal que condenó a expresidente Lula desestima nuevo recurso de su defensa
'En Órbita' también trató la campaña electoral que desarrolla el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El exmandatario participó, en su penúltimo día de recorrida por el país, de un acto a favor de la reforma agraria. Durante el evento se refirió además al caso judicial que enfrenta por presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. "La democracia en Brasil no es la regla, sino la excepción", dijo tras enterarse que fue condenado en segunda instancia a 12 años de cárcel. El analista político brasileño Danilo Silvestre habló con nosotros de este tema.

Además, el Instituto Nacional Electoral de México firmó acuerdos con Facebook y Twitter para difundir información oficial y orientar a los votantes de cara a las elecciones del primero de julio. Además, prepara otro acuerdo similar con la empresa Google. Según las autoridades mexicanas, se busca así combatir las llamadas "fake news" o noticias falsas. Conversamos con Gabriel Sosa Plata, Vicepresidente del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom).

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала