América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Venezuela entrega propuesta de reconversión monetaria a constituyentes

© Foto : Captura de pantallaBilletes de bolívares venezolanos
Billetes de bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS(Sputnik) — El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, presentó ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro y como corresponde al BCV, presentamos el Bolívar Soberano ante la ANC para hacerla extensiva a nuestro pueblo", escribió la entidad financiera venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

La propuesta, consignada ante la comisión permanente de Economía Diversificada y Productiva de la ANC, consiste en la modificación del grupo de billetes en circulación actualmente, así como la eliminación de tres ceros a la moneda local para la simplificación de las transacciones.

Bolívares venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
Reconversión monetaria facilitará las compras en Venezuela, pero no frenará inflación
El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 22 de marzo, que el próximo 4 de junio entrará en vigor en Venezuela una reconversión monetaria que consiste en eliminar tres ceros a la moneda nacional el bolívar, con el objetivo de estabilizar y sanear la economía.

El nuevo grupo monetario, denominado Bolívar Soberano, fue creado en el marco del Estado de Excepción Económica vigente desde 2016, y estará conformado por dos monedas metálicas, una de 0,50 y otra de un bolívar, así como por siete billetes de 2, 5, 10, 20, 100, 200 y 500 bolívares. 

Lea más: La reconversión del bolívar busca estabilizar la economía de Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала