América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 3.000 militares realizan operación contra narcotráfico en Río de Janeiro

© AP Photo / Silvia IzquierdoPolicía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro
Policía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Un total de 3.400 militares del Ejército de Brasil participan en una operación contra el narcotráfico en el barrio de Lins, al norte de la ciudad de Río de Janeiro (sureste), en el marco de la intervención militar que vive el estado homónimo desde mediados de febrero.

Según informó el Comando Militar del Este en un comunicado, "3.400 militares de las Fuerzas Armadas, 150 policías militares y 350 policías civiles" participan en esta operación, la mayor desde que los militares están al frente de la seguridad pública en Río de Janeiro.

Marielle Franco, la concejal de Río de Janeiro por el partido Socialismo y Libertad asesinada el 14 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
"El sistema político corrupto de Brasil es responsable de la violencia en Río"
Todos los hombres involucrados cuentan con el apoyo de tanques blindados, aeronaves y equipos pesados de ingeniería, y por el momento detuvieron a nueve sospechosos.

En paralelo, las Fuerzas Armadas también están revisando la cárcel de Bangu, donde están retenidos buena parte de los principales narcotraficantes, sobre todo de la facción Comando Vermelho.

Lea más: Interventor de Río de Janeiro: seguridad pública aprovechará experiencia militar

Soldados de las FFAA de Brasil en el aeropuerto internacional de Tom Jobim en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
"Intervención militar en Río de Janeiro será pretexto para cometer crímenes"
El objetivo de la operación es hacer una batida para detectar armas y teléfonos celulares que los presos esconden en las celdas para mantener la comunicación con el exterior y dar órdenes a sus subordinados.

El pasado mes de febrero el Gobierno de Michel Temer decretó una intervención federal en el área de seguridad del estado de Río, que desde entonces está controlada por las Fuerzas Armadas.

El presidente justificó esta medida extrema por la ola de violencia que vivía la región, pero más de un mes después los resultados son escasos y la sensación de inseguridad no disminuyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала