- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, dispuesta a resolver problemas con EEUU en el ámbito de comercio

© REUTERS / Jianan YuLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a resolver los conflictos comerciales con Estados Unidos con base en la igualdad y el respeto mutuo, declaró la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying.

"En cuanto a las relaciones económicas y comerciales entre EEUU y China, incluidas las discrepancias existentes, siempre hemos dicho y volvemos a decir que estamos dispuestos para normalizarlas con la parte estadounidense con base en la igualdad y el respeto mutuo a través de consultas y negociaciones", dijo a los periodistas.

Barras de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU
La portavoz subrayó que "la puerta para las negociaciones siempre está abierta".

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 22 de marzo el memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

Por su parte, el Ministerio de Comercio del país asiático declaró el viernes 23 que China baraja imponer aranceles a algunas importaciones desde EEUU para compensar las pérdidas generadas por los aranceles al acero y aluminio.

Más sobre el asunto: EEUU-China: ¿Antesala de una guerra comercial?

La sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Economía
China, lista para plantar cara a EEUU en una guerra comercial
El sábado 24 de marzo, el principal asesor del presidente chino para asuntos económicos, Liu He, declaró en una conversación telefónica con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, que Pekín está preparado y tiene todas las oportunidades para proteger sus intereses nacionales en el comercio.

Señaló también que las recientes acciones de Estados Unidos contra China "violaron las reglas del comercio internacional, lo que perjudica los intereses de China y tampoco benefician a EEUU y al mundo".

La conversación telefónica se realizó por iniciativa de Washington, Liu y Mnuchin acordaron mantenerse en contacto por el asunto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала