- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Los Republicanos insta a declarar el estado de excepción en Francia

© AP Photo / Morry GashBandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del partido Los Republicanos, Laurent Wauquiez, exhortó a declarar un estado de excepción en Francia y no escatimar los recursos en la guerra contra los islamistas.

"Pido que se restaure el estado de emergencia (…) Debemos internar a los islamistas más peligrosos y expulsar a los que no son franceses", declaró en una entrevista con el canal BFM TV.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron confirma alta amenaza de atentados terroristas en Francia tras ataque en el sur
En su cuenta de Twitter, Wauquiez publicó que "muchos individuos que tienen nacionalidad extranjera y son cercanos a movimientos islamistas siguen residiendo en nuestro territorio". "Hay que decir claramente: no los queremos en nuestro suelo", añadió.

Para el líder de Los Republicanos, ya no basta con "seguir" a los islamistas radicalizados hasta que actúen.

"Es necesario internar a los más peligrosos, como vengo exigiendo desde hace tres años, y expulsar inmediatamente a aquellos que no son franceses", afirmó.

Lea más: Fiscal de París considera elevada la amenaza terrorista en Francia

Emanuel Macron, presidente de Francia, durante la ceremonia dedicada a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Francia: la derrota militar de Daesh no espanta el temor al terrorismo interno
Quienes van a combatir por la causa yihadista, según el político, traicionan a Francia. "Su lugar ya no está en nuestro país. Son las autoridades sirias e iraquíes las que deben encargarse de ellos, y digo que no me importa lo que hagan", afirmó.

Wauquiez instó al presidente galo a tomar las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos.

"Solicito solemnemente a Emmanuel Macron que salga de su inocencia culpable y finalmente tenga el coraje de tomar medidas para proteger a los franceses", declaró. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала