América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Colombia reforzará presencia de agentes con ocasión de la Semana Santa

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana
Policía colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 50.000 policías reforzarán la seguridad en Colombia durante la Semana Santa, indicó la Policía Nacional.

"Estos uniformados estarán ejerciendo control en zonas viales, lugares de turismo y centros religiosos", por lo que reforzarán "la seguridad ciudadana, la protección a la infancia y adolescencia y el cuidado del medio ambiente", señaló el organismo en un comunicado difundido por la Presidencia.

Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente: próximas elecciones en Colombia serán las más seguras en 40 años
De acuerdo con la información, 8.000 agentes y más de 4.000 vehículos estarán en las distintas vías del país con el objetivo de vigilar el tráfico y disminuir los accidentes, pues en el mismo periodo del año pasado hubo 1.289 accidentes que dejaron 158 muertos y 1.682 heridos.

"Se espera que más de nueve millones de vehículos se movilicen por las distintas vías del país en esta temporada", prevén las autoridades.

Asimismo, 12.000 agentes estarán dispuestos en 291 lugares turísticos, como puertos, parques, playas y sitios de interés, para orientar a los turistas domésticos y extranjeros, mientras que 30.000 agentes más protegerán a los ciudadanos en los destinos turísticos religiosos e iglesias del país, que serán visitadas por al menos seis millones de personas.

Lea también: Gobierno colombiano crea nuevo esquema de seguridad para proteger a líderes sociales

Policía colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia: 2017 es el año más seguro en cuatro décadas
"De ellos, 5.000 uniformados estarán en las iglesias de mayor concentración de feligreses en las distintas regiones del país", precisó la policía.

Otros 1.800 agentes custodiarán iglesias, parques, centros comerciales con gran afluencia de niños para impedir la explotación sexual o laboral de los menores de edad.

Finalmente, una cantidad no especificada de policías trabajará en la protección del medio ambiente, ya que la palma de cera, típica de Colombia y en vías de extinción, es una de las más afectadas por la deforestación en la Semana Santa, debido a que los mercaderes fabrican ofrendas religiosas con ella.

Solo en la Semana Santa de 2017 se incautaron 25.441 especies de flora, especialmente de palma, precisó la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала