- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a los reos de la 'cárcel del arrepentimiento' en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehEdificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria
Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares sirios y los civiles recluidos por los terroristas en la denominada 'cárcel del arrepentimiento' han sido liberados en Duma, la localidad más grande de la región siria de Guta Oriental.

Los terroristas del grupo Yeish al Islam mantuvieron allí recluidos a presos durante varios años. Entre estos reclusos había centenares de mujeres y niños de la ciudad siria de Adra, que fue asediada por los yihadistas en diciembre de 2013.

Un corredor humanitario en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Rebeldes sirios de Yeish al Islam se oponen a los pasillos humanitarios en Guta Oriental
Los extremistas trasladaron a los presos de esta cárcel en jaulas por toda la ciudad. Además, cargaron dichas celdas encima de sus autos.
Una fuente de las fuerzas de seguridad de Siria comentó a Sputnik que la información de la 'cárcel del arrepentimiento' está parcialmente clausurada.

"Lo único que se puede confirmar es que era la única prisión en Duma. En este lugar, los extremistas torturaron a las personas secuestradas, obligándolas a arrepentirse de pecados que presuntamente habían cometido en el pasado. De esta manera quisieron implementar la doctrina de la revolución pacífica.

¿Pero de qué pecados tienen que arrepentirse los niños, cuyo número predominaba sobre el de adultos recluidos en esta prisión?", se preguntó el interlocutor de Sputnik, que prefirió mantenerse en el anonimato.

De acuerdo con la fuente, más de 3.500 personas estuvieron hacinadas en la prisión en Duma. Los terroristas los utilizaron para presionar el Ejército de Siria, que hizo todo lo posible por salvar la vida de los lugareños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала