- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nebenzia: EEUU abusa como anfitrión de ONU al expulsar a 12 diplomáticos rusos

© REUTERS / Shannon StapletonVasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU
Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Estados Unidos abusó de sus privilegios como país anfitrión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al expulsar a 12 miembros de la misión permanente rusa, dijo a la prensa el embajador ruso ante ese organismo, Vasili Nebenzia.

"La expulsión de diplomáticos rusos y otras medidas hostiles recientes, tales como la restricción del acceso a la propiedad diplomática rusa y la negación de visas al personal de la misión, puede considerarse como un abuso de los derechos y privilegios de Estados Unidos como país anfitrión", indicó Nebenzia.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Conspiración y nihilismo": Rusia reacciona a la expulsión masiva de sus diplomáticos
Más temprano, el presidente estadounidense Donald Trump ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos, incluyendo 48 empleados de la embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, en relación con el supuesto papel de Moscú en el envenenamiento del espía ruso Sergei Skripal en Reino Unido.

EEUU también dijo que cerraría el consulado ruso en Seattle, Washington.

Por su parte, Rusia ha rechazado todas las acusaciones y ha ofrecido su ayuda para aportar pruebas en el caso.

Lea más: Moscú atribuye la provocación con el caso Skripal a fuerzas de EEUU y Reino Unido

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?
Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury (sur).

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

El 14 de marzo, la primera ministra británica Theresa May responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала