América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista peruano Kenji Fujimori testificará contra su hermana Keiko

© REUTERS / Mariana BazoKeiko Fujimori, excandidata a la Presidencia de Perú
Keiko Fujimori, excandidata a la Presidencia de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El viernes 6 de abril el congresista Kenji Fujimori, comparecerá frente a la Fiscalía de Perú como testigo en el proceso que se le realiza a su hermana, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), por haber recibido aportes de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial en 2011.

Según señalan fuentes del diario El Comercio, Kenji Fujimori ha propuesto la fecha para declarar ante el fiscal José Domingo Pérez, que es quien lleva la investigación contra Keiko, líder del partido Fuerza Popular (derecha).

Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
La abogada de Keiko Fujimori reconoce que recibió dinero de Odebrecht para la campaña de 2011
El domingo 25, Kenji hizo llegar a diversos medios un video en el que mencionaba que iba a cumplir con su rol de testigo "en los casos que sea necesario" y que formará parte de "todas las investigaciones".

Si bien no mencionó la investigación que se le sigue a su hermana, parece que lo declarado en el video iba dirigido al caso que enfrenta Keiko.

"Demostraré quienes son los verdaderos corruptos", dijo Kenji en el video difundido.

Kenji y Keiko han estado enfrentados desde que el primero se aliara con el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, para salvarlo del primer intento de destitución que enfrentó frente al Parlamento el 21 de diciembre.

Lea más: Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú

Kenji Fujimori, congresista peruano - Sputnik Mundo
América Latina
Congresista peruano Kenji Fujimori crea nuevo partido político
La destitución de Kuczynski era un objetivo del partido de Keiko.

Tras la publicación de videos donde personajes del entorno de Kenji y aliados de Kuczynski, se les viera, presuntamente, tratando de comprar congresistas opositores para salvar al expresidente de un segundo intento de destitución, Keiko y Fuerza Popular acusaron a Kenji y las personas de su entorno de "corruptos".

Los videos mencionados precipitaron la renuncia de Kuczynski el miércoles 21 de este mes, luego de lo cual asumió la presidencia Martín Vizcarra, anterior vicepresidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала