- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Argentina conmemora a las víctimas de dictadura

Argentina conmemora a las víctimas de dictadura
Síguenos en
Miles de argentinos se manifestaron en Buenos Aires en el día del 42 aniversario del golpe genocida ante la inacción del Gobierno de Mauricio Macri y conmemorar a las víctimas de la dictadura. Las protestas fueron causadas por la posibilidad de excarcelación de los exmilitares condenados por los crímenes cometidos durante la dictadura.

María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernadora de Buenos Aires inaugura espacio de memoria junto a Abuelas de Plaza de Mayo
Mientras, el edificio de la  prisión más antigua que "se conserva en pie en América Latina en su estado original", ubicada en Montevideo, se convertirá en un centro cultural. El proyecto se realiza bajo la égida del Museo Nacional de Arte Natural de Uruguay.

Lea más: Ciclo de cine soviético en Uruguay revive la crudeza de la guerra contra la Alemania nazi

En esta edición de  '500 Millones' abordamos también las esperanzas del presidente boliviano, Evo Morales, de que la demanda marítima sea satisfecha.

Por otra parte, Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, criticó la política del rey Felipe VI y cuestionó el papel de la monarquía en España en general.

Entretanto, miles de salvadoreños exigen una política pública que prevenga la violencia social.

Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала