- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido arrestará bienes rusos de origen sospechoso

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Las autoridades británicas ya emitieron órdenes de arresto de los bienes rusos de origen sospechoso, informó el ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, en una rueda de prensa en Tallin.

"Se emitieron órdenes de detención de los bienes sospechosos respecto a los cuales en el Reino Unido ya empezó a funcionar la nueva ley", dijo.

Subrayó que el Reino Unido toma medidas para garantizar que "cualquier activo adquirido de manera poco transparente esté incluido en el registro".

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Estos son los países europeos que no se sumaron a la ola de expulsión de diplomáticos rusos
Este 26 de marzo, varios países occidentales entre ellos 14 miembros de la UE, tomaron la decisión de expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal en solidaridad con el Reino Unido.

Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Lea más: Rusia: el caso Skripal "ha desatado otra gran campaña antirrusa antes del fin de los análisis"

Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
El 14 de marzo la primera ministra británica Theresa May responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Además, Londres prometió congelar los activos de Rusia si resulta que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала