- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disputa en el parlamento israelí por el número de palestinos que viven en la Cisjordania ocupada

© AP Photo / Ariel SchalitKnéset, parlamento de Israel (archivo)
Knéset, parlamento de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un disputa estalló en la Knéset después de que un militar israelí dijera que en la Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza viven cinco millones de palestinos.

La cifra, que no incluye los palestinos que residen en el sector ocupado de Jerusalén, se tomó del censo realizado por los palestinos, y fue criticada por parlamentarios de la derecha.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
El número de palestinos que viven en los territorios ocupados osciló significativamente en los últimos años, en función de quien hiciera la estimación.

Los partidos de la derecha sostienen que los censos que realizan los palestinos no son precisos y están inflados puesto que quieren reflejar una población mayor de la real.

El coronel Uri Mendes fue el encargado de presentar esa estimación ante el Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knéset.

Lea también: Israel recoge datos personales de los palestinos que circulan por Cisjordania

El presidente del comité, Avi Dichter, dijo que nunca había oído una cifra tan alta y pidió al coronel que detallara cómo había llegado a esa estimación.

Asentamientos judíos en Cisjordania - Sputnik Mundo
EEUU niega haber debatido con Israel planes de anexar Cisjordania
El número de palestinos que viven en Cisjordania y Gaza se utilizó con frecuencia como un arma de ataque por quienes son partidarios de la anexión a Israel de los territorios ocupados.

Pero los israelíes partidarios de los dos estados aseguran que si Israel se anexiona Cisjordania y Gaza pronto habrá más población palestina en el nuevo estado.

En la actualidad, dentro de Israel hay 1,8 millones de palestinos que tienen la ciudadanía israelí.

En Israel viven unos 6,5 millones de israelíes no árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала