- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de las víctimas mortales del incendio en Kémerovo

© Sputnik / Aleksandr Kriyazhev / Acceder al contenido multimediaEl incendio en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo
El incendio en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigaciones ruso elevó a 56 el balance preliminar de las víctimas mortales en el incendio del centro comercial Zimniaya Vishnia de Kémerovo, en Siberia.

"Se ha confirmado la muerte de 56 personas en el marco de la investigación penal a raíz del incendio en el centro comercial de Kémerovo", comunicó el ente.

Un total de 44 personas, según el Comité, solicitaron asistencia médica a raíz del siniestro; de ellas, 10 siguen hospitalizadas.

El incendio en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo - Sputnik Mundo
Centro comercial incendiado en Kémerovo presenta peligro de derrumbe
Más temprano se informó de 53 fallecidos.

Bomberos y rescatistas presentes en la escena ya procedieron a la operación del desescombro cuya primera etapa, según las previsiones, concluirá hacia las seis de la tarde.

Según los datos preliminares, el fuego se prendió en el piso superior del centro comercial, donde se ubicaban una zona de recreo infantil y salas de cine. El incendio se extendió a una superficie de 1.600 metros cuadrados y provocó el desplome de los entrepisos entre la cuarta y la tercera plantas, incluyendo dos salas de cine.

Lea más: Más de 660 personas participan en operación de rescate en incendio de Kémerovo

Aunque el balance de las víctimas todavía es incompleto, el incendio de Kémerovo ya se perfila como el cuarto más grave de los que tuvieron lugar en Rusia en el último siglo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала