- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gobierno español acusa al presidente del Parlamento catalán de no respetar sus funciones

© REUTERS / Fabian Bimmer'Estelada', bandera independentista de Cataluña (imagen referencial)
'Estelada', bandera independentista de Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España acusó al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, de no respetar las funciones que exige su cargo.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, advirtió a Torrent no "extralimitarse en sus funciones", recordándole que "ejerce una labor institucional en representación de todos los catalanes" y que su "primera y única función" es buscar un candidato "viable" para presidir la Generalitat (Gobierno catalán).

Santamaría criticó el discurso institucional del presidente de la cámara catalana, a quien pidió que sea "consciente de que no está para atender exclusivamente a sus seguidores".

"Les pediría que pensasen en Catalunya, especialmente a Torrent", reiteró la vicepresidenta del Gobierno al señalar que más de la mitad de votos representados en el Parlamento de Cataluña "no secundan" opciones independentistas.

Te puede interesar: Puigdemont llama a España "vergüenza para Europa"

El mapa de España y una bomba - Sputnik Mundo
España
Abogado de Puigdemont: "España parece estar convirtiéndose en una dictadura"
Horas después de conocerse el arresto del expresidente Carles Puigdemont en Alemania —que el Gobierno español calificó de "buena noticia"—, el presidente del Parlamento de Cataluña denunció el 25 de marzo que Cataluña se está convirtiendo en un "laboratorio" de prácticas represivas.

En un mensaje institucional retransmitido por la televisión pública catalana, Torrent calificó Cataluña de "laboratorio para perseguir la disidencia", lamentó "la escalada de vulneraciones democráticas que aumentó el viernes" y pidió que las respuestas sean "pacíficas y transversales".

Torrent llamó finalmente a utilizar "toda la inteligencia colectiva" para "crear un frente común por las libertades civiles y políticas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала