- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: el caso Skripal "ha desatado otra gran campaña antirrusa antes del fin de los análisis"

© REUTERS / Peter NichollsLa Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal
La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia hace un llamado a esclarecer el caso de envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury para preparar conjuntamente medidas que eviten la repetición futura de sucesos similares, declaró la embajada rusa en EEUU.

"Lo más importante ahora es esclarecer con tranquilidad y profesionalidad esta tragedia, desarrollar medidas conjuntas para que esto no se reitere", indica una declaración publicada en la cuenta de Facebook de la sede diplomática de Rusia en EEUU.

Esta declaración fue hecha pública en un momento en que varios medios de prensa reportan que la administración de EEUU pretende expulsar a diplomáticos rusos en señal de solidaridad con Gran Bretaña y espera que sus aliados europeos hagan lo mismo.

El lugar del atentado contra Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
¿De dónde podrían ser los servicios de inteligencia detrás del envenenamiento de Skripal?
Según la agencia Bloomberg, el presidente de EEUU, Donald Trump, aceptó las recomendaciones de sus asesores de expulsar a los diplomáticos y la decisión probablemente sea anunciada este 26 de marzo.

La Embajada señaló que durante los últimos días los medios de prensa estadounidenses "de la mano de los círculos rusófobos de establishment de Washington se ha desatado otra gran campaña antirrusa".

"Sin presentar ni una sola prueba se afirma que Moscú es responsable del envenenamiento del exagente británico Serguéi Skripal (condenado en Moscú a 13 años de cárcel, preso durante 5 años, desde 2010 vive en Gran Bretaña) y su hija Yulia; antes del fin de los análisis que debe hacer la OPAQ se nos carga toda la culpa", reza el comunicado.

Lea también: Skripal como detonante: ¿qué esperar tras la ola de acusaciones infundadas?

La sede diplomática lamentó que "este absurdo no preocupa a nadie aquí, es más, proponen castigar a Moscú".

"Hemos demostrado varias veces que a cualquier ataque pagamos con la misma moneda, cualquier consejo de 'castigar a Rusia' es una propuesta de como mínimo causarse el mismo daño a si mismos", concluyó la entidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала