América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unión Interparlamentaria niega acceso a delegados de Constituyente venezolana

© AP Photo / Arnulfo FrancoUnión Interparlamentaria (archivo)
Unión Interparlamentaria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Unión Interparlamentaria negó acceso a una comisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela que asistió a una sesión plenaria que se celebra en Ginebra hasta el miércoles 28, y solo permitió la participación de los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora.

"Cerraron las puertas a la ANC fraudulenta de (el presidente Nicolás) Maduro en la Unión Interparlamentaria; excelente trabajo de nuestros diputados de la legítima Asamblea Nacional que se encuentran en Suiza levantando la voz en nombre del pueblo venezolano; régimen no va actuar con impunidad ante el mundo", escribió en su cuenta Twitter el parlamentario opositor Luis Florido.

La sala del Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
ONU aprueba resolución presentada por Venezuela contra sanciones unilaterales
Mientras, en una entrevista difundida por la estatal Venezolana de Televisión, el constituyente Elvis Amoroso dijo que esa delegación se encuentra en Ginebra "defendiendo a la patria, al pueblo venezolano y al poder constituyente".

Aunque Amoroso no se refirió a la prohibición del acceso a la plenaria de la Unión Interparlamentaria, indicó que sostuvieron productivos encuentros con legisladores y actores políticos con el fin de "desenmascarar" a la oposición venezolana.

Junto a Amoroso también viajaron a Ginebra Tania Díaz y Saúl Ortega en representación de la ANC.

Lea también: Rusia llama a no presionar a Venezuela en el contexto de elecciones

Mientras, por el parlamento participan los diputados opositores Delsa Solórzano, José Gregorio Correa y Tomas Guanipa, quien debatió con senadores uruguayos sobre la crisis venezolana.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
EEUU y la UE discuten crear "frente unido" contra Venezuela
La sesión de la Unión Interparlamentaria comenzó el domingo y concluirá este miércoles, con el tema central dedicado a inmigrantes y refugiados.

La Asamblea Nacional, elegida en 2015 con mayoría opositora, fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2016 y desde entonces tanto el Poder Judicial como el Poder Ejecutivo desconocen sus decisiones.

La ANC, integrada solo por oficialistas y autoproclamada como plenipotenciaria, se instaló a inicios de agosto del año pasado por impulso del Gobierno de Maduro con el fin de redactar una nueva Carta Magna, aunque todavía no comenzó esa tarea.

El 18 de agosto de 2017, la ANC asumió por decreto las facultades legislativas que competen al parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала