- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alexis Tsipras lanza una advertencia a Turquía

© REUTERS / Radovan StoklasaAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, lanzó una advertencia a Turquía al afirmar que su país no tolerará provocaciones en el mar Egeo.

Durante su discurso del Día de la Independencia, que se celebra el 25 de marzo en conmemoración de un llamado a la sublevación contra el Imperio otomano, Tsipras resaltó que "Grecia es un polo de estabilidad y un garante de la estabilidad y la seguridad en la región y no permitirá a nadie los juegos que pongan en riesgo la normalidad".

Un hombre con la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Grecia pide reacción de la UE y la OTAN a la detención por Turquía de dos de sus militares
Desde la isla de Psará, el primer ministro subrayó que "Turquía debe detener las acciones ilegales en el Egeo, respetar los derechos de soberanía de Grecia y Chipre, así como el derecho internacional.

Refiriéndose a dos militares griegos que siguen bajo arresto en Edirne, Turquía, Tsipras dijo que las autoridades hacen "lo posible para traerlos de vuelta a Grecia pronto".

Un oficial y un soldado del ejército heleno que realizaban una misión de patrulla en la frontera fueron detenidos a principios de marzo por haber cruzado a Turquía, según ellos, accidentalmente, aunque la parte turca sospecha que son espías.

Atenas, la capital de Grecia - Sputnik Mundo
Grecia vuelve a rechazar la extradición de soldados que huyeron de Turquía tras el golpe
En febrero pasado, una lancha patrullera turca embistió un buque de la Guardia Costera de Grecia cerca de Imia (Kardak, para Turquía).

Se trata de dos islotes rocosos del sureste del Egeo, objeto de una disputa que casi deriva en un conflicto bélico entre Atenas y Ankara en 1996.

Lea más: "La pregunta no es si habrá un conflicto con Turquía, sino cuándo empezará"

Ninguno de los 27 tripulantes helenos resultó herido en esta ocasión, pero el barco sufrió daños y fue enviado a la isla de Leros a reparar.

El pasado 17 de enero tuvo lugar otro incidente cerca de las islas disputadas: una lancha patrullera turca que estaba maniobrando por poco choca con la fragata griega HS Nikiforos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала