- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan anuncia nuevos objetivos en la operación turca en Siria

© REUTERS / Kayhan OzerRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo)
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha declarado que la ciudad siria de Tal Rifaat sería el próximo objetivo de la actual operación militar de Ankara contra los kurdos.

"Si Dios quiere, nos aseguraremos de que esta operación logre su objetivo después de tomar el control de Tal Rifaat en un corto período de tiempo", declaró Erdogan en la ciudad de Trabzon, en el Mar Negro.    

El Ejército Libre Sirio, respaldado por Turquía, en Afrín - Sputnik Mundo
Operación en Afrín: "Un punto de inflexión en la distribución de las fuerzas en el norte de Siria"
Además el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó a Washington a que el control de Manbij sea traspasado de las milicias kurdas al pueblo sirio.

"Es necesario que Estados Unidos traspase Manbij de los terroristas de YPG/PKK a sus verdaderos dueños, el pueblo sirio", dijo Erdogan, citado por Daily Sabah.

Al intervenir en una reunión del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), el presidente turco advirtió: "Si el grupo terrorista YPG no es expulsado de Manbij,  junto con el pueblo sirio nos veremos obligados a eliminarlos".

Más aquí: Ofensiva turca en la región siria de Afrín 

Turquía ha acusado repetidamente a EEUU de incumplir su promesa de retirar a los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG) de Manbij después de que estas  formaciones kurdas liberaran la ciudad de los terroristas de ISIS en junio de 2016.

Tropas turcas y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio en la ciudad de Afrín - Sputnik Mundo
Turquía 'se pone cómoda' en Siria: ¿qué vendrá tras la captura de Afrín?
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista.

Lea más: Turquía 'se pone cómoda' en Siria: ¿qué vendrá tras la captura de Afrín?

Damasco condenó la operación turca al subrayar que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала