- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi un millar de combatientes y sus familiares salieron de Guta Oriental

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en la Guta Oriental, Siria
Situación en la Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aproximadamente un millar de insurgentes y miembros de sus familias abandonaron el 24 de marzo la localidad de Arbil, en Guta Oriental, por un corredor habilitado a tales efectos, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

"Su salida de Arbil fue acordada en las negociaciones entre los mandos del Centro ruso para la Reconciliación y los jefes del grupo Faylaq al Raḥman", dice el comunicado.

La nota añade que en total "salieron 988 combatientes y sus familiares que fueron trasladados a la provincia de Idlib en 17 autobuses". 

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
Faylaq al Rahman (Legión del Rahman) es un grupo rebelde afiliado al Ejército Libre Sirio.

El Ministerio de Defensa ruso informó la víspera sobre la apertura de un puesto para la retirada de insurgentes y sus familiares desde Arbil.

Según el ente, la seguridad del traslado es garantizada por la policía siria bajo control de oficiales del Centro ruso para la Reconciliación y representantes de la Media Luna Roja de Siria.

Lea más: Ejército sirio toma el control sobre dos mayores baluartes de terroristas en Guta Oriental

La víspera, 4.979 personas entre combatientes de Ahrah al Sham y sus familiares salieron de otra localidad de Guta Oriental, Harasta, hacia Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала