- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 500 personas salen de Guta Oriental este 25 de marzo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCiviles abandonando Guta Oriental, Siria
Civiles abandonando Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GUTA ORIENTAL, SIRIA (Sputnik) — Más de 500 personas abandonaron este 25 de marzo la zona de hostilidades en Guta Oriental, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Con la ayuda del Centro continúa la evacuación de civiles a través del corredor humanitario en Guta Oriental. El 25 de marzo, más de 500 civiles salieron por el puesto de control de Muhayam al Wafedin", dice el comunicado.

Situación en la Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Casi un millar de combatientes y sus familiares salieron de Guta Oriental
El número total de los evacuados con la asistencia del Centro desde que Rusia declaró pausas humanitarias en Guta Oriental ya supera los 108.000.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Lea más: Diputados rusos y sirios entregan ayuda humanitaria a los habitantes de Guta Oriental

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала