- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Putin mantiene "calma absoluta" ante el caso Skripal

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BLAGOVÉSCHENSK, RUSIA (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, resaltó que Vladímir Putin mantiene calma y discreción absolutas frente a las acusaciones presentadas contra Moscú tras el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal, caso que calificó de "provocación".

Para el representante del Kremlin, "se trata de una desfachatez nunca vista (…), al país se le incrimina algo que no pueden y ni siquiera intentan formular".

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?
En una entrevista con el canal NTV, Peskov dijo que no importa si detrás del caso están los problemas internos del Reino Unido, o sus relaciones con los aliados, o algo más.

"No incumbe a nosotros, nuestro asunto es hacer frente a esa provocación", afirmó.

A diferencia de Londres, añadió, el líder ruso "mantiene calma absoluta, reserva absoluta".

"Mantiene una discreción absoluta a diferencia de la otra parte. Putin formuló de entrada nuestra postura diciendo que nos ocupamos de asuntos internos, y que (los británicos) deben aclarar primero el incidente que tuvo lugar en su territorio", dijo.

El portavoz del Kremlin agregó no es un asunto prioritario para Putin.

"No es una prioridad para él, la prioridad para él son los problemas internos que tenemos y los que se dedica todos los días, las veinticuatro horas al días", apuntó.

El lugar del atentado contra Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
¿De dónde podrían ser los servicios de inteligencia detrás del envenenamiento de Skripal?
Las relaciones entre Moscú y Londres atraviesan una crisis después de que el exoficial de inteligencia militar rusa Serguéi Skripal, reclutado por el MI6 y naturalizado en el Reino Unido, fuera envenenado junto con su hija en Salisbury con un agente neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

La primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido y anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Lea más: Putin marca la 'línea roja' de Rusia que nadie puede cruzar

Moscú, que rechaza todas las acusaciones, también exigió la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала