- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Para qué Rusia crea misiles de crucero que apuntan en varias direcciones?

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del misil Kalibr
Lanzamiento del misil Kalibr - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está creando los grupos de misiles de crucero de largo alcance que apuntan en distintas direcciones estratégicas para contener a sus adversarios, opina Víktor Murajovski, coronel y redactor en jefe de la revista Arsenal Otechestva.

Recientemente el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Gerásimov, declaró que el país euroasiático había creado grupos de misiles de crucero de largo alcance en cada dirección estratégica. Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia presta una particular atención al desarrollo de armas modernas de alta precisión. 

Le podría interesar: Kalibr de ensueño: por qué EEUU está lejos de tener "un misil como el de los rusos"

Murajovski considera que estos grupos de misiles podrán garantizar la contención de los adversarios de Rusia sin acudir a las fuerzas nucleares. Según el coronel, los misiles de crucero Kalibr instalados en las naves y los submarinos de Rusia y los misiles Kh-101 utilizados por la aviación de largo alcance, permiten cumplir esta misión. 

"En todas nuestras flotas tenemos buques y submarinos equipados con misiles de crucero Kalibr. Mientras tanto, la aviación de largo alcance puede actuar en cualquier dirección estratégica en que haya que contener a los agresores, usando fuerzas no nucleares", declaró el experto militar en una entrevista a Sputnik. 

Buques de la Flota rusa del Pacífico (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La Flota Rusa del Pacífico podría recibir hacia 2021 cuatro submarinos con misiles Kalibr

Con todo eso, Murajovski considera que los grupos de misiles de crucero serán empleados por el país euroasiático durante los ejercicios Vostok-2018 que tendrán lugar en el territorio de Siberia y Lejano Oriente ruso entre agosto y septiembre.

Lea más: 'Cambio de equilibrio': Rusia crea un sistema de disuasión estratégica no nuclear

Valeri Gerásimov también declaró que las recientes guerras y las operaciones en Siria empujaron a Rusia a desarrollar distintas armas con que pueda neutralizar a sus enemigos. 

Según Murajovski, el discurso de Gerásimov señala que las Fuerzas Armadas rusas están realmente listas para librar combates en múltiples escenarios: tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio.

"Las tesis de Gerásimov no se basan en el aire sino en las estructuras creadas, armas y equipos concretos", recordó Murajovski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала