- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel se prepara para una gigantesca protesta palestina en la Franja de Gaza

© REUTERS / Suhaib SalemSituación en Franja de Gaza
Situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí está adoptando medidas para hacer frente a una gigantesca protesta palestina que tendrá lugar en la Franja de Gaza a partir del próximo 30 de marzo.

Está previsto que la protesta continúe durante varias semanas, hasta mediados de mayo, coincidiendo con el Día de la Nakba, el 70 aniversario del establecimiento del estado de Israel en 1948.

Palestino en una protesta - Sputnik Mundo
Rap contra el exterminio de palestinos por parte de Israel (vídeo, fotos)
Los palestinos esperan levantar unos siete campos con tiendas de campaña que ocuparán principalmente mujeres y niños de la Franja, y que estarán a solo unos cientos de metros de la verja que separa la Franja de Israel.

El Día de la Nakba, el 15 de mayo, tendrá lugar una gran manifestación que pondrá fin a la protesta.

El ejército teme que las protestas de las próximas semanas se vuelvan violentas, aunque los organizadores aseguran que serán pacíficas.

No se lo pierda: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

El ejército israelí se está preparando para hacer frente a situaciones críticas, como que miles de manifestantes intenten cruzar a Israel o planten bombas a lo largo de la verja. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала