- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaUna persona compra entradas al Mundial de fútbol de Rusia de 2018
Una persona compra entradas al Mundial de fútbol de Rusia de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Todavía es posible comprar billetes para la Copa del Mundo de fútbol de Rusia? ¿Qué partidos aún están disponibles? ¿Cuáles son los riesgos de comprar billetes de las manos de revendedores? Sputnik te da las respuestas a estas y otras preguntas.

Quedan poco más de dos meses para el inicio del más prestigioso torneo de fútbol del planeta y, pese a que las ventas de los billetes a los partidos ha empezado nueve meses antes del evento deportivo —el 14 de septiembre—, muchas personas que planean viajar a Rusia para el Mundial todavía no han logrado comprar las entradas a los encuentros de las selecciones nacionales. ¿Qué se puede hacer?

  • Las fases de ventas

Para vender los billetes, la FIFA desarrolló un esquema especial de tres fases de ventas a través de su sitio web oficial. Las primeras dos fases ofrecen la compra "por sorteo aleatorio" y "por orden de solicitud". La "fase de ventas de última hora", que dará inicio el 18 de abril y durará hasta el día de la final del torneo, también será "por orden de solicitud".

El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Venta de entradas para Mundial 2018 muestra que muchos extranjeros prevén visitar Rusia
Hasta el día 3 de abril, se lleva a cabo la segunda fase de las ventas "por orden de solicitud", es decir, cualquiera que desee comprar billetes al Mundial puede meterse a una 'cola electrónica' y hacerlo sin necesidad de esperar los resultados de cualquier sorteo.

Dado que esta fase de ventas inició el 5 de diciembre, la oferta ahora ya es muy limitada. Una rápida verificación —llevada a cabo el 25 de marzo—reveló que, en este momento, solamente quedan entradas para ocho partidos:

  1. Partido 08 entre Croacia y Nigeria en Kaliningrado
  2. Partido 12 entre Suecia y Corea del Sur en Nizhni Nóvgorod
  3. Partido 14 entre Túnez y Inglaterra en Volgogrado
  4. Partido 18 entre Uruguay y Arabia Saudita en Rostov del Don
  5. Partido 24 entre Nigeria y Islandia en Volgogrado
  6. Partido 35 entre  Irán y Portugal en Saransk
  7. Partido 40 entre Islandia y Croacia en Rostov del Don
  8. Partido 46 entre Panamá y Túnez en Saransk

Cabe destacar, sin embargo, que las entradas disponibles son de las categorías 1 o 2, o sea, las más costosas entres las 4 disponibles.

Para verificar la disponibilidad de las entradas en un momento determinado puedes acceder al sítio web oficial de la FIFA.

  • ¿Puedo comprar billetes de fuentes no oficiales?

Independientemente del país donde te encuentres, el sitio web es.fifa.com/tickets es la única forma legítima de adquirir entradas al Mundial de Rusia.

De acuerdo con la organización, "las entradas obtenidas de cualquier otra fuente se cancelarán automáticamente en cuanto se constate su existencia, y sus propietarios no tendrán derecho a acceder al estadio ni a percibir reembolsos o compensaciones de otro tipo".

El estadio Rostov Arena en Rostov del Don, Rusia - Sputnik Mundo
La FIFA, satisfecha con la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018
Además de eso, para combatir la especulación, la Duma estatal —cámara Baja de Rusia— aprobó un estricto sistema de multas en enero de 2018. La venta ilegal de entradas al Mundial por parte de personas físicas puede ser castigada con una multa de 20 a 25 veces más alta que el precio del billete, pero no menos de 50.000 rublos —cerca de 875 dólares—, la multa máxima para personas jurídicas puede llegar hasta los 1,5 millones de rublos —más de 26.000 dólares—.

Otra medida para evitar la compra y venta ilegal de billetes es el Fan ID:

"El Fan ID es un documento de identidad requerido por las autoridades rusas. Todos los titulares de entradas necesitan tener un Fan ID junto con una entrada válida para poder acceder a los estadios que alberguen partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018", explica la organización del evento.

  • Última oportunidad

El 18 de abril se iniciará la "fase de ventas de última hora", cuando el último lote de entradas restantes será puesto a venta en la página de la FIFA. Durante esta, que es la última fase de ventas, las compras de billetes serán procesadas como transacciones en tiempo real mientras haya inventario disponible.

Victoria Lopireva, embajadora de la Copa Mundial de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina
Según la organización deportiva, "a partir de una fecha aún por definir, las entradas restantes también estarán disponibles en el mostrador de los Centros de Entradas de las Sedes de la FIFA designados".

A partir de la misma fecha, también estará disponible la plataforma oficial de reventa de billetes, donde las personas que deseen revender sus entradas al Mundial podrán hacerlo de manera segura y legal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала