- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se produce una explosión en una mezquita en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniLa policía de Afganistán (Archivo)
La policía de Afganistán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos una persona falleció y siete resultaron heridas a causa de una explosión que tuvo lugar en una mezquita de la ciudad de Herat, en el noroeste de Afganistán, según el canal Tolo News que cita al portavoz de la policía local, Abdul Ahad Walizada.

El funcionario dijo que el número de las víctimas podría ir en aumento. Los heridos, según él, fueron trasladados a hospitales locales.

​La explosión sacudió la mezquita de Nabi Akram durante la oración del mediodía, poco después de las 13:00, precisó Walizada. 

Por el momento, ningún grupo se responsabilizó de la explosión. Según los datos preliminares, fue un ataque suicida.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó el pasado año más de 3.400 civiles muertos y más de 7.000 heridos a causa de la continua violencia en el país. El 65% de las víctimas civiles son atribuibles a grupos insurgentes que luchan contra el gobierno, ante todo los talibanes e ISIS-K, división local del llamado Estado Islámico, organización terrorista prohibida en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала