- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE se inclina por acercarse a Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La PACE aboga por acercarse a Rusia y propiciar el retorno de la delegación parlamentaria rusa, informó el periódico Izvestia.

Según relató al rotativo el vicepresidente de la Duma rusa Piotr Tolstok, la mayoría de los parlamentarios europeos que se presentaron en la reunión del comité en París apoyaron las tesis de que los problemas que enfrenta el Consejo de Europa no se pueden resolver sin la participación de Rusia.

"En esta clave se expresó la mayoría de los presentadores, la próxima reunión del comité especial se celebrará en abril en Estrasburgo, y el trabajo en torno a las propuestas sobre la armonización de las actividades de los órganos estatutarios del Comité de Ministros y la PACE deberá concluir en junio", expresó el parlamentario ruso.

Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
PACE reconoce problemas financieros por negativa de Rusia a pagar su parte del presupuesto
Según Tolstoi, Rusia "presentó sus posiciones y propuestas respecto al cambio de los reglamentos y estas fueron consideradas".

Las fuentes del periódico en la Asamblea Parlamentaria, Europa enfrenta dificultades para solucionar sus problemas en el marco de la PACE sin Rusia, sobre todo cuando los temas involucran a Moscú.

"Además que debido a la negativa de Moscú de pagar sus cotizaciones el presupuesto de la organización tiene un déficit financiero, la ausencia en los espacios de debate de una potencia tan grande no permite a la asamblea ofrecer su aporte a la solución de distintos conflictos regionales", especifica el periódico.

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto y de otras facultades tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea a Rusia.

Le puede interesar: La PACE, interesada en continuar las consultas con Rusia

A finales de junio de 2017, Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto del Consejo de Europa, anunció que suspende el pago de su aportación hasta que le devuelvan sus derechos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала