- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Sanciones de Occidente no impedirán integración en el espacio postsoviético"

© Sputnik / Tabildi Kadirbekov / Acceder al contenido multimediaUna reunión de la UEE, foto de archivo
Una reunión de la UEE, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de Occidente contra Rusia, tanto las ya impuestas como las hipotéticas, no obstaculizarán los procesos de integración en la Unión Económica Euroasiática, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Desde luego, los intercambios de sanciones entre Rusia y otros países tienen cierto efecto negativo en los procesos integracionistas, sin embargo, no pueden ejercer ninguna influencia negativa crucial", dijo Peskov a la televisión Mir 24.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Senador ruso: Moscú dará una respuesta dura y simétrica a cualquier sanción de Occidente
El portavoz constató una dinámica "muy positiva de los procesos de integración, sobre todo en la Unión Económica Eurasiática", integrada por cinco antiguas repúblicas soviéticas: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Destacó, además, que la integración en el espacio postsoviético es una prioridad del presidente ruso, Vladímir Putin, "la constate número uno de su política exterior".

El propio Putin había dicho que la desintegración de la Unión Soviética en 1991 fue una de las mayores catástrofes del siglo XXI y un acontecimiento que quisiera haber podido evitar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала