- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Empresa rusa informa de los primeros componentes aeronáuticos sustituidos en 2018

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAvión Il-76 ruso
Avión Il-76 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio ruso Technodinamika —parte de la corporación estatal Rostec— lanzó la producción en serie de componentes hidráulicos para los aviones rusos Tu-204 e Il-76. Antes, estas aeronaves dependían de los suministros de las plantas ucranianas, ahora apenas existentes debido al enfriamiento de las relaciones.

Technodinamika se encargó de un amplio programa de sustitución de importaciones en el sector aeronáutico nacional, destacado por sus fuertes lazos históricos con la industria de otras exrepúblicas soviéticas.

Fragata Almirante Makarov - Sputnik Mundo
Tema cerrado: la Armada rusa ha resuelto el problema de los 'motores ucranianos'
Además de los componentes para los Tu-204 e Il-76, el consorcio ruso ya incorporó en sus líneas de producción los equipos hidráulicos para los cazas Su-30 y sus modificaciones y para los bombarderos estratégicos Tu-22M3.

Los problemas y riesgos surgidos con la crisis en las relaciones con Ucrania obligaron a la industria rusa a esquivar los lazos preestablecidos y optar por una fabricación nacional de varios equipos cruciales para sus aeronaves.

Vea también: El 'objetivo real' del Maidán… ¿el sector militar ruso?

Fábrica militar ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia dejó de usar componentes de Ucrania, la UE y la OTAN en unas 300 armas desde 2014
La necesidad de organizar nuevas producciones abarcó todos los sectores de la industria rusa, de las plantas motrices para los buques hasta los motores de helicópteros.

"Rostec va logrando la sustitución de importaciones en sectores de importancia crucial. Los avances de Technodinamika permitirán independizarse de los suministros extranjeros  y esquivar los riesgos políticos o asociados con las sanciones", comentaron los representantes de Rostec en un comunicado.

En 2017, el consorcio logró sustituir un total de 52 piezas importadas, y en 2018 prevé garantizar la autonomía nacional en la producción de los equipos eléctricos, hidráulicos y de combustible, de importancia crucial para los aviones rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала